Academia Luis Vives
Plaza Uncibay 5, Malaga, Andalucia
logo-academia-luis-vives +34952215880
mini_logo_bn

Academia
Luis Vives

Dirección

Plaza Uncibay 5

29008 Málaga

Teléfono

952 215 880

mainlogo maintextlogo

Acceso a Módulo de Grado Superior

Inicio del curso en OCTUBRE

Preparación

Puedes matricularte en nuestros cursos de invierno o verano. Y en verano, la matrícula es GRATIS.

Preparamos todas las materias que abarcan dichos exámenes en grupos de mañana

Más Información

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Para acceder por esta vía es necesario cumplir 19 años de edad en el año de comienzo del curso escolar o 18 años si se está en posesión de un título de Técnico relacionado con el ciclo formativo al que se desea acceder.

En cualquier caso, se contempla la exención de parte de las pruebas que procedan para quienes hayan superado un programa de cualificación profesional inicial, un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o experiencia laboral.

Estructura de la prueba de acceso de Grado Superior

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

  • PARTE COMÚN, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios diferenciados:
    • LENGUA ESPAÑOLA
    • MATEMÁTICAS
    • LENGUA EXTRANJERA (a elegir entre INGLÉS y FRANCÉS)
  • PARTE ESPECÍFICA, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Consta de dos ejercicios diferenciados. Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones, en función del ciclo formativo al que se desee acceder, conforme figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008, (BOJA núm. 90, de 07.05.2008). Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.
facebook
megusta
twitter
follow
googleplus
masuno
Llámanos ahora   
952 215 880