Academia Luis Vives
Plaza Uncibay 5, Malaga, Andalucia
logo-academia-luis-vives +34952215880
mini_logo_bn

Academia
Luis Vives

Dirección

Plaza Uncibay 5

29008 Málaga

Teléfono

952 215 880

mainlogo maintextlogo

Acceso a Universidad para Mayores de 45 años

Inicio del curso en OCTUBRE

Preparación

Se trata de un curso asistencial.

La preparación consiste en 11 horas semanales distrubuidas de lunes a jueves en grupos de mañana y de tarde.

En esas once horas se preparan las materias de las dos pruebas en que consiste el examen. La primera, que es común a todas las opciones, consta de un ejercicio de Lengua, una traducción del idioma elegido sin diccionario y un comentario de madurez cultural.

La segunda es específica de cada opción y preparamos las tres materias de cada una de las distintas opciones.

Más Información

Podrán presentarse a esta prueba quienes tengan cumplidos, al menos, los 45 años de edad el 1 de octubre del año en que desea ingresar en la universidad, y no posean otra vía de acceso a la universidad, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional que le habilite a las titulaciones que desea, podrán acceder a la universidad mediante una prueba adaptada.

Se debe de entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que, se deben entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad, y sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no superan la nota de corte.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, si no que, es la nota de admisión del ultimo solicitante que se ha matriculado en carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción ira variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

ESTRUCTURA DEL PROCESO

El proceso costa de dos fases: Prueba de Acceso y Entrevista, ambas obligatorias.

Prueba de Acceso: La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase consta de 2 ejercicios:

  • El primer ejercicio Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • El segundo ejercicio Lengua Castellana.

La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Entrevista: Quienes hayan superado la Prueba de Acceso deberán superar una entrevista.

Matriculate ahora online
Ver horario
Ver profesor
facebook
megusta
twitter
follow
googleplus
masuno
Llámanos ahora   
952 215 880